Bachillerato Tercer Trimestre

Relación de actividades, talleres y charlas:

SALIDA A LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM).

El 19 de abril los alumnos de 2º de Bachillerato acompañados por dos de sus profesores visitaron el campus de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y recibieron una charla informativa sobre el procedimiento de la nueva prueba de acceso a la universidad (EvAU) y la oferta de grados que ofrece la universidad.

VISITA AL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID (UEM).

El 20 de abril los alumnos de 1º de Bachillerato acompañados por dos de sus profesores visitaron la Universidad Europea de Madrid (UEM) para conocer su campus y realizar prácticas en varios talleres de Ciencias y Ciencias Sociales.

El 27 de abril los alumnos de 1º de Bachillerato junto con alumnos del departamento de seniors participaron en una competición deportiva de pruebas de atletismo entre colegios británicos.

INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSÁTILES (IEB).

El 29 de mayo D. Ignacio Muñoz, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) de Madrid, estuvo en el colegio y dio una charla a los alumnos de 1º de Bachillerato. La sesión versó principalmente sobre el mercado bursátil y su conexión con la economía real y también explicó a los alumnos los grados y másteres que se estudian en el IEB.

ESTUDIOS DE FILOSOFÍA.

El 22 de mayo Paula Sánchez Mascaraque, exalumna, visitó el colegio y habló a los alumnos de 1º de Bachillerato de su experiencia en la Universidad Complutense de Madrid y las motivaciones que le llevaron a elegir los estudios de Filosofía como estudios de Grado. Actualmente Paula está finalizando la carrera y con vistas a comenzar el postgrado en el Máster de Estudios Avanzados en la Universidad Complutense de Madrid.

DISEÑO DE MODA.

El 6 de junio D.ª Alejandra Torres de Carvalho, licenciada en Diseño de Moda por la Universidad Politécnica de Madrid (UCM) y actualmente directora del departamento de diseño y producción de la empresa El Ganso, estuvo en el colegio y dio una charla a los alumnos de 1º de Bachillerato. Alejandra explicó a los alumnos su vocación desde muy pequeña por el diseño y la moda, en qué consisten los estudios de diseño de moda y su trayectoria profesional.